Se hizo hincapié en el programa de fertilización y programas de mejoramiento de plantaciones y de labores culturales como lo son los programas de “Reconversión y diversificación”, “Malla antigranizo”, “Defensa contra heladas”, “Primera escalera”, “Implementos agrícolas” y “Maquinarias”.
“Este año se continúa trabajando en este tipo de herramientas que creemos claves para el sector, en principio con lo anunciado por la gobernadora Arabela Carreras, de poner a disposición junto a CFI $ 450.000.000 para sistemas de riego por goteo, microaspersión y defensa de heladas y malla antigranizo, clave para trabajar en la mitigación de riesgos”, expresó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
Y agregó: “hoy no podemos trabajar más en el día después, sino enfocarnos en la prevención en todas las áreas productivas de la provincia. Las heladas, la sequía, la nieve, vientos, todos los fenómenos climáticos extremos son un desafío, para repensar las estrategias productivas a mediano y largo plazo, con los productores, pero también en conjunto con otras instituciones y organismos”.
Desde hace varios años la política del Gobierno provincial es apoyar a pequeños y medianos productores con herramientas de financiamiento con periodos de gracia y plazos de pago acordes al ciclo de los cultivos.
Se continúa realizando un gran esfuerzo por mantener las mismas tasas de interés con que viene financiando al sector, tasas que hoy no existen en el mercado financiero nacional.