$ 171 millones por fin de semana largo: las cifras que se recaudó con los viajes a Neuquén

Los ingresos generados por el último fin de semana largo en Neuquén llegaron a los $ 171 millones, gracias a las visitas a sus principales destinos.

Según informó hoy el gobierno neuquino, la provincia de Neuquén recibió más de 11.000 turistas entre el 16 y el 19 de agosto, lo que representó 11.487 turistas alojados. 

Y estos generaron, durante estos tres días, más de $ 170 millones para los diferentes sectores de la economía.

El fin de semana largo se registró un promedio de ocupación del 72,06% en las 24.271 plazas con que cuenta la provincia (que tiene 836 establecimientos habilitados).

Con datos relevados por el Ministerio de Turismo local, los destinos turísticos relacionados directamente con la nieve fueron los que concentraron el mayor flujo de turistas, principalmente San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia-Moquehue.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.