Leo Gadaleta, director de la firma Shimisa, la importadora de Norton Motorcycles UK, habló con InfoNegocios sobre los planes de la firma.
"La recordación de la marca en Argentina es fuertísima. Sin dudas que haber formado parte de la historia del Che tiene mucho que ver", explica cuando se le pregunta por qué apostar a una marca tan exclusiva cuyos precios van de los US$ 50.000 a los US$ 64.000.
"Este año vamos a importar 10 unidades y el año próximo estimamos unas 25. Son motos hechas una por una y que cada unidad demora unos 4 meses en confeccionarse. Obviamente esto es lujo y exclusividad, algo que en Argentina mucha gente demanda, creéme", añade.
Shimisa es uno de los mayores importadores independientes de motos, cuatriciclos, motos de agua y UTVs de la Argentina. Desde 2008, comercializa un promedio de mil vehículos al año.
En una primera etapa se comercializarán cuatro modelos: Comando 961 Sport MK2, Comando 961 SF MK2, Comando 961 Café Racer MK2 (la versión moderna de La Poderosa) y Dominator.
¿Ya tienen vendida alguna?, preguntamos. "Hay 3 adquiridas en la preventa (NdR: una de ellas puede ser para el abogado mediático Fernando Burlando) y creemos que cuando la promoción y la publicidad empiecen a dar efecto vamos a crecer mucho".
En Buenos AIres el lanzamiento oficial se hará el 7 de octubre junto a los vehículos Morgan Classics: el auto de Cruela Devil.
Para el año próximo Gadaleta anticipa que llegará a la Argentina la Norton Enduro y varios eventos en Córdoba.
Norton contará con tres concesionarios en la Argentina: Tienda Moto (Aime Paine 1581, Puerto Madero), Herencia Custom Garage (Sáenz Valiente 1791, Martínez) y Norden Motos (Sagrada Familia 1043, Córdoba). (GL)