La visita sirvió para reconocer y ver las posibilidades del terreno, los sistemas de evacuación, los espacios y los servicios con los que cuenta la villa turística para una posible competencia de nivel internacional.
David Vázquez, es catalán y, fue especialmente acompañado por autoridades de turismo provinciales y locales, junto al organizador de éste tipo de eventos, Martín Raffo. Como ex competidor el español está dedicado exclusivamente a validar circuitos para copas del mundo, señaló que “los paisajes y los hoteles son espectaculares”.
Los días 22 y 23 de abril del presente año el Cerro Bayo fue nuevamente sede del Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike.
El reconocido circuito Kamikaze tuvo una vez más la carrera más importante del año como lo fueron en su momento el Campeonato Argentino y Panamericano 2007 y la primera edición del Open Shimano en el 2008.
Neuquén sigue apostando a convertirse en destino para las competencias internacionales, ya pasaron las fechas del mundial de motocross, también en Villa La Angostura y se aproxima el mundial y pre-mundial de rafting a disputarse en Aluminé en 2018 y 2017, respectivamente.
Además la provincia se postuló para el campeonato mundial de maratón de montaña, a realizarse en el 2019.