Las imágenes dan cuenta sobre la idiosincrasia de la fruticultura y su gente, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Una actividad productiva que se ve amenazada por diferentes factores y circunstancias que atentan contra su futuro.
“Los valores vitales del mercado y el amor por la tierra no confluyen hacia un mismo fin y hay que decidir”, como un primer concepto que nos servirá para empezar a recrear en nuestras mentes lo que vamos a ver en la pantalla, el próximo martes 2 de mayo desde las 22 horas.
Realizado íntegramente en el Alto Valle, es una pieza para conocer desde adentro la mirada de un sector cercano a quienes vivimos por esta región. Está producido por realizadores locales en conjunto con el INCAA y la TDA.
A través de testimonios de productores de fruta, de agentes inmobiliarios, músicos y representantes empresariales, se plantea una situación específica de esta particular y profundamente arraigada actividad del Alto Valle.
Valletano ya recibió premios, fue seleccionado en el Festival Audiovisual de Bariloche (FAB) 2016, en la categoría competencia Patagónica de largometrajes.