Se trató de partidas propias del año 2019 que se gestionaron a través de la dirección general de Inversiones Turísticas para poner en valor el patrimonio turístico, y orientar y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes.
El trabajo -difundido en un informe técnico- incluyó el relevamiento y mejora de carteles en diferentes atractivos turísticos, miradores y senderos, además del diseño, construcción y mantenimiento de cartelería promocional.
Se instalaron carteles indicativos, interpretativos y promocionales para las localidades de Zapala, Plaza Huincul, Loncopué, Las Lajas, Chos Malal, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Neuquén capital, Caviahue-Copahue, Bajada del Agrio, El Huecú, San Martín de los Andes, Arroyito, Villa Pehuenia-Moquehue y Barrancas.
Asimismo, se destinó un monto para cartelería en las rutas nacionales N° 242, N° 40, N° 22 y N° 237 y en las provinciales N° 13 y N° 27. Por otra parte, se instalaron carteles viales de colores verdes, amarillos y blancos en destinos emergentes, en los que se llevan a cabo fiestas populares o existen atractivos que generan mayor afluencia de turistas.
Estas acciones se realizaron en conjunto con Neuquentur Sociedad del Estado, encargada de promocionar la provincia, y bajo la normativa y autorización de señalética de Vialidad provincial y nacional.
Por último, desde el área de Inversiones Turísticas comunicaron que durante este año se continuará con trabajos pendientes y relevamientos, en el marco del plan de comunicación turística pública y vial.