Con el objetivo de conocer la situación del sector “retail” durante esta pandemia y con la intención de invitarlos a participar del Consejo Consultivo Plural, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió con representantes de las principales cadenas de hipermercados que operan en la provincia.
La reunión sirvió para comentar las acciones que se vienen realizando desde el CCP, y para empezar a recibir nuevas propuestas que se puedan impulsar desde y para el sector.
Participaron de la reunión el jefe de Operaciones de Coto, Eduardo Martínez; la coordinadora de prevención de las cadenas Jumbo y Vea, Natalia Rodríguez, y la encargada de sucursal de la Cooperativa Obrera, Vanesa Narváez.
Los representantes de las cadenas de hipermercados aprovecharon el espacio para comentar algunos aspectos que preocupan al sector, como el incremento de hurtos, el ánimo de los clientes y los protocolos de higiene y seguridad para el cuidado de las personas.
“Este termómetro que tienen ustedes muchas veces no se ha puesto sobre la mesa, por eso para mí es tan importante la reunión”, indicó Merlo.
Además subrayó que en algunos momentos de la cuarentena “mucha gente ha salido exclusivamente al supermercado y esa ha sido la única conexión con el afuera que han tenido”. Y quedó a disposición para ver cómo pueden aportar al CCP.