Si hay temporada de invierno, estas son las principales tarifas para disfrutar de la nieve

Una de las empresas concesionarias más importantes en este sector turístico, clave para el “movimiento” económico en Neuquén en este periodo, ya publicó su tarifario 2020.

La grilla con los costos de pases y diferenciados por el nivel de la temporada, fueron publicados recientemente por Nieves de Chapelco, única gerenciadora de Chapelco Ski Resort, premiado espacio invernal y uno de los destinos de nieve predilecto de turistas locales y extranjeros. Y mientras que siga el compás de espera respecto a la apertura, dio a conocer sus tarifas para este año.


Si llegara una habilitación “sanitaria y con protocolo de prevención” para hacer frente a la pandemia que originó el coronavirus, o bien lo que pueda estar afectando a ciudades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura, por citar algunos, es preciso recordar que estos centros de esquí reunidos en la Cámara Argentina de Esquí y Montaña de Argentina (que preside Pablo Torres García de Cerro Bayo), ya presentaron un respectivo protocolo.

Ahora se piensa que aún sigue evaluándose en la cartera de Turismo nacional, primero las autoridades provinciales lo revisarán, para luego conseguir una suerte de homologación del Ministerio de Salud de la Nación. En todos los casos, siempre la decisión final corresponde a Nación.   

Volviendo a los “números” para tener en cuenta entre quienes disfrutan del producto “nieve”, primero hay que saber que para Nieves del Chapelco la primera fecha es a partir del 20 de junio, siendo esta el inicio de la Temporada Baja (20/6 al 04/07; 30/08 al 27/09), allí el Pase Telecabina sale $ 1.000 para mayores, el Pase Tarde $ 1.900, el Pase Diario $ 2.400, el Pase Fin de Semana $ 3.800 y el Pase 3 Días Consecutivos $ 6.500.

Y para menores en Temporada Baja, son $ 800, $ 1.500, $ 1.900, $ 3.100 y $ 5.200 respectivamente. Ahora para las Temporadas Media (02/08 al 14/08; 23/08 al 29/08), Especial (05/07 al 11/07; 15/08 al 22/08) y Alta (12/07 al 01/08), solo hay que sumar una diferencia que oscila entre $ 100 y $ 3.000, según el pase para los medios de elevación que se quiera comprar.


Respecto a las gestiones que se realizan para la temporada 2020, el ministerio de Turismo neuquino dijo que “trabajamos en tres productos secuenciales: turismo interno, luego al turismo de las provincias y más tarde al internacional”.

Según la propia ministra Marisa Focarazzo, se trabajará en cuatro ejes: la capacitación en la venta online, el fortalecimiento de protocolos, la promoción y el financiamiento.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.