Se viene la segunda… ya llega el 2° Festival Invernal de la Cerveza Artesanal

Se trata del tercer encuentro organizado por la Municipalidad de Plottier a través de la Dirección de Turismo y el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

El 1er Festival Invernal de la Cerveza Artesanal se llevó a cabo el año pasado con la visita de más de 2000 personas que se acercaron a degustar de la producción de 8 artesanos de la cerveza del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Este año la cita será el 19 y 20 de agosto y se realizará nuevamente en el Centro Español de nuestra ciudad (Avenida San Martín 50). Se implementará un sistema de colaboración mutua entre todos los visitantes que podrán disfrutar de diversos stands de cerveza artesanal y de gastronomía, como así también de números musicales.

De esta manera, se fortalecerá a los pequeños y medianos productores de esta industria (con gran crecimiento en Argentina y particularmente en esta región), a los gastronómicos locales, a los clubes deportivos, al desarrollo cultural y turístico local.

Por decisión del intendente, Andrés Peressini, lo recaudado será destinado al deporte. Con eso se podrá realizar el cerramiento perimetral de la cancha de hockey de césped sintético y pintar íntegramente el Club Plottier.

Figueroa buscará atraer nuevas inversiones en Houston con apoyo de la Embajada de EE.UU.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió este jueves 3 de abril a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel, en el marco de una visita oficial que la diplomática realiza a la provincia. El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de los lazos bilaterales y la proyección de nuevas oportunidades de inversión en Vaca Muerta.

Impulsan el crecimiento de emprendedores turísticos en San Patricio del Chañar

Dos emprendimientos productivos de San Patricio del Chañar fueron visitados por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Silvana Cerda, como parte de una política de acompañamiento técnico y fomento al desarrollo de la cadena de valor turística regional. La recorrida incluyó asesoramiento directo por parte del equipo técnico del organismo provincial, y permitió conocer de cerca la evolución de proyectos que hoy se consolidan como actores claves en la oferta turística y gastronómica de Neuquén.

Neuquén apuesta a la Inteligencia Artificial para potenciar energía y agua

Neuquén fue escenario de un evento histórico con la realización de la primera Cumbre de Inteligencia Artificial (IA), Energía y Agua, titulada “Impulsando la Convergencia en Neuquén”. El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno, reunió a académicos, empresarios, estudiantes y autoridades con el objetivo de explorar las oportunidades que brinda la IA en el uso eficiente de recursos estratégicos como la energía y el agua.