Se viene el “Trail Running Winter” en Las Ovejas

La competencia se realizará el próximo sábado 15 de septiembre en las modalidades de 10 y 21K. Además habrá dos eventos más: el Tercer Encuentro de Gastronomía Regional Gourmet y el Primer Concurso de Pan Casero.

Los eventos fueron anunciados en la Subsecretaría de Turismo, por el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy y el secretario de Planificación de la comuna, Waldo Medel. Informaron que la carrera es organizada por la Municipalidad de Las Ovejas y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE y el Ministerio de Turismo.

El Trail Running Winter comenzará el sábado 15 a las 10 horas en la Hostería Las Ovejas y contemplará las modalidades de 10 y 21 k. Se realizará en un marco natural único de montañas, vallecitos y ríos de la cordillera neuquina.

Sobre el circuito de la competencia, el secretario de Planificación, Medel, destacó que “es una carrera de mucha exigencia, se corren casi 3 kilómetros de una trepada muy importante donde aparecen unos paisajes hermosos. Los corredores luego pasarán por el casco céntrico de la localidad para continuar por diversos lugares como el Callejón de Arreo que utilizan los crianceros para la veranada”.

Para consultas e inscripciones los interesados se deben comunicar al teléfono 2948 481070, o bien al e-mail trailwinterlasovejas@gmail.com

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.

Vaca Muerta impulsa un boom tecnológico: la británica Aveva expandirá su operación en Argentina

La multinacional británica Aveva, uno de los mayores referentes globales en software industrial, confirmó que ampliará su presencia en Argentina de la mano del crecimiento energético y minero que proyecta el país para los próximos años. La compañía considera que el desarrollo de Vaca Muerta y la reactivación de proyectos metalíferos serán motores clave para la economía nacional durante la próxima década.

Neuquén será sede de una convención clave sobre Inteligencia Artificial aplicada a Vaca Muerta

Neuquén vuelve a posicionarse como epicentro de la innovación energética con la realización de la Convención de Liderazgo “Inteligencia Artificial en Vaca Muerta”, un encuentro exclusivo destinado a dueños, socios, directores de operaciones, seguridad e IT de compañías vinculadas al sector Oil & Gas. El evento se desarrollará el miércoles 17 de diciembre, de 10 a 13, en el Polo Tecnológico Neuquén, ubicado en Los Ligustros 2222.