Desde el lunes de esta semana comenzó la venta de billetes para el sorteo extraordinario de invierno de Lotería Unificada. Los mismos se pueden adquirir en agencias y subagencias oficiales de Lotería La Neuquina, respetando el nuevo horario de atención de 8 a 18 hs.
Los locales comerciales de venta están obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI, según los días correspondientes, y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Los comerciantes y clientes que no respeten esta normativa serán pasibles de multas fijadas en el decreto provincial 660/20.
En cuestión de premios, hay que remarcar que el primero será de 45 millones de pesos, una camioneta Toyota Hilux para el billete entero, diez premios de $ 150.000 a la fracción y tres sorteos anticipados con cinco premios de $ 12.000 cada uno. El total de premio supera los $ 118 millones.
La fecha del sorteo será el 15 de agosto y el valor del billete entero es de $ 1.800, con 10 fracciones de $ 180.
Lotería de la provincia del Neuquén, es decir La Neuquina, viene de cumplir en mayo 61 años de vida institucional “al servicio de los sueños y de las acciones solidarias en beneficio de la población”.
Hoy, a través del Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN), y con el particular “paréntesis en la actividad”, asumió un compromiso con las 265 agencias oficiales y las 148 subagencias que conforman su importante red de ventas.
En ese sentido, diseñó y puso en marcha una serie de medidas tendientes a mitigar el impacto financiero. Entre ellas, el adelanto de comisiones y una línea de créditos en el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
Básicamente, adelantó el equivalente al 40% de las comisiones, a las que se les descontarán los montos de recaudación adeudados. Del mismo modo garantizó un mínimo de 10 mil pesos para agencias que no lleguen a esta suma.
El reintegro de esos adelantos consiste en el 5% de las comisiones diarias y que comenzó a realizarse desde la reapertura de los locales comerciales, incluso bonificó el costo de las terminales de juego y eliminó el mínimo de venta del juego Patagonia Telebingo.