Se inauguró la XXIX Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA en la Legislatura

El vicegobernador Rolando Figueroa recorrió la edición itinerante que incluye las mejores fotografías elegidas entre más de 3 mil imágenes enviadas por reporteros gráficos de la Argentina.

Para Figueroa tener este tipo de muestras refleja que “nos están pasando cosas muy serias a todos los neuquinos y los argentinos, por eso poder mostrar la realidad desde otro plano es una de las cosas que tenemos que rescatar de la muestra, pero sobre todo del trabajo cotidiano de los reporteros gráficos”.

“Existen muchas muestras de dolor en estas fotos, de acontecimientos sociales que están sucediendo en el país y la provincia y muchas veces se tapan. Pareciera que siempre el trabajador debe ser castigado y el hilo se termina cortando por lo más fino en los distintos ajustes encarados por el Gobierno Nacional”, aseguró.

Como parte de la organización de la muestra, el fotógrafo Juan José Thomes destacó la presencia de tres reporteros gráficos neuquinos en la selección de obras: Federico Soto con la foto de una nevada hecha con un dron, y Fabián Ceballos y Matías Subat con dos fotos tomadas durante el conflicto de diciembre pasado entre la provincia y ATE Salud.

El director de Gestión Cultural de la Legislatura, Oscar Sarhan, valoró por su parte la posibilidad de poder contar en Neuquén con esta muestra itinerante que recorre todo el país, “y que en esta ocasión nos da la posibilidad de acercarnos a los hechos más relevantes de 2017”.

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior sobre los hechos de mayor relevancia en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos ocurridos en el país y el mundo. Es la más importante muestra de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

Las fotografías en exposición fueron seleccionadas entre 3.200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. Se puede visitar en el hall de la Legislatura ubicada en Leloir 810 de Neuquén Capital.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.