“La Patagonia tiene la oportunidad de producir este tipo de alimentos de altísima calidad y con certificaciones específicas que el mundo hoy demanda” explicó el ministro Carlos Banacloy en el marco de la visita del director Nacional de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Guillermo Abdale Bertiche, a Neuquén y Río Negro.
Cabe destacar que Río Negro es una de las 7 las provincias de la Argentina que podrán acceder al Fondo Nacional de Acuicultura (FONAC) creado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación y que consta de $ 66.000.000.
“Si bien se apunta fuertemente a las exportaciones, se trabaja en atender también al mercado doméstico. Nuestro salmón es un producto con un alto valor diferencial, de cuencas prácticamente orgánicas y las certificaciones hoy es lo que vale en el mundo. Este tipo de alimentos tiene que estar comercializado no solo en la provincia sino en el resto del país”, dijo el director de Acuicultura Juan Llorens.