Está dentro del museo municipal “Argentino Urquiza”, que tuvo una re-inauguración en 2018. Ahora, en una nueva ubicación donde se construyó también ese parque temático de dinosaurios, el espacio tiene más de 2000 metros cuadrados, una sala de exhibición principal que se divide en dos espacios, donde se exhiben en su gran mayoría esqueletos de dinosaurios, tortugas, cocodrilos y troncos fósiles originales.
En las salas se puede observar el montaje de aquellos primeros fósiles hallados en 1996, el Overosaurus Paradasorum, que se exhibe completo desde la cabeza hasta la cola. También se puede observar una réplica y el esqueleto original del primer dinosaurio carnívoro de la localidad, el Viavenator exxoni (Cazador del Camino).
“Rinconsaurus”, se puede recorrer mediante visitas guiadas, actividades y talleres de paleontología para grandes y niños, charlas y conferencias de divulgación científica. El museo “Argentino Urquiza” es un importante promotor del turismo paleontológico de la provincia, y cuya re-inauguración le brindó un salto de calidad, convirtiéndose en el primer parque de Dinosaurios de la provincia del Neuquén.
Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los domingos y feriados de 16 a 21 horas. Menores de 5 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan sin costo; en tanto que los niños de 5 a 14 años abonan una entrada de $ 25, y los mayores de 15 abonan $ 50. Más info, click acá.