Koopmann recorrió las nuevas oficinas que la operadora habilitó en la capital neuquina y destacó la consolidación y la aceleración del desarrollo de Vaca Muerta, que ha permitido marcar récords históricos en producción de petróleo.
En el caso de Phoenix Global Resources, se trata de una de las últimas concesiones otorgada por la provincia, al norte de San Patricio del Chañar, teniendo como socia Gas y Petróleo del Neuquén, con una participación del 10%.
“Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política y eso nos permita brindar certezas a las empresas que, como Phoenix, vienen a invertir y generan trabajo para las familias neuquinas”, dijo Koopmann, mencionando que “en su caso concreto, durante el primer año que estuvieron en la provincia brindaron empleo directo a 50 personas de y a otros 600 de manera indirecta”.
“De acuerdo a lo conversado con las autoridades de la operadora, para 2023, proyectan llegar a 100 empleados directos y a 1000 puestos de trabajo indirectos, a través de distintas contrataciones de servicios”, detalló el vicegobernador.