Al término del encuentro, el secretario de Turismo Diego Cayol, contó que hoy se hicieron presentes los titulares del sector hotelero y de agencias de viaje. “La idea era que tuvieran contacto directo con el intendente para trabajar en todo lo que es la promoción de la industria turística dentro de la ciudad de Neuquén”.
Entre otros temas, Cayol contó que se “plantearon objetivos de trabajo que tienen que ver con el desarrollo de Neuquén a largo plazo como una capital para el trismo en distintas modalidades como lo es el de convenciones, o el de reuniones. También en potenciar sus atractivos para atraer turistas, y hablamos sobre la posibilidad de hacer un recorrido en diversas ciudades argentinas para promocionar la capital neuquina”.
Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Río Negro y Neuquén, agregó que fue muy auspicioso escuchar en boca del intendente y su equipo “cuál es el futuro en el corto, mediano y largo plazo de lo que es el crecimiento de Neuquén”.
“Nosotros como agencias nos vinculamos con la ciudad, su crecimiento y en los diferentes tipos de turismo que puede tener ya sea el receptivo, emisivo, corporativo. Hay que estar a tono con lo que espera el turista nacional y también el internacional”, dijo Vermeulen.
Comentó que luego de la pandemia se sintió un importante aumento de los visitantes en la capital neuquina, “tenemos mucha disponibilidad de vuelos, más hotelería, y sobre todo muchas más actividades y esto ha llevado a que la gente extienda la cantidad de noches en la ciudad, disfrutando los atractivos locales y los alrededores”.
En este punto agregó que se está recibiendo mucho turista del norte de Argentina, Buenos Aires y también internacional que “ven nuestra ciudad como el portal de la Patagonia”, cerró Vermeulen.