"Quiero mi web", una propuesta que realizará 500 páginas web gratis a comerciantes y profesionales

El municipio neuquino presentó esta semana el programa "Quiero mi web", una propuesta que brindará la oportunidad a 500 comerciantes, profesionales y pequeños emprendedores de la ciudad de tener su propia página web gratuita.

"A través de esta iniciativa logramos que se vayan asimilando estas reglas del juego que tienen que ver con la revolución digital, porque el que no está instruido en este concepto pierde oportunidades y posibilidades", dijo el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, durante la presentación del programa.

El proceso en una primera instancia alcanzará a 500 personas, quienes además de tener su propia página contarán con el mantenimiento y asesoramiento durante un año sin costo.

La implementación de "Quiero mi web" requerirá de una inversión por parte del municipio de 10.000 pesos por página.

Asimismo, el mandatario remarcó que "es una oportunidad que le permitirá al que desarrolla una actividad económica poder multiplicarse en su capacidad de venta, y como consecuencia de esto mejorar su comercio".

Los beneficiarios del programa podrán contar con el diseño gratuito de la página web, registro del dominio, alojamiento web, implementación de mails corporativos, back up del contenido y soporte on line.

Los interesados solo deberán inscribirse a través de la página web de la ciudad, y una vez registrados comenzará el proceso para la puesta en marcha de la página.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.