La Fiesta de las Colectividades es un evento que reúne cultura, tradiciones y gastronomía de distintos países. Esta nueva edición se realizará del 19 al 22 de noviembre bajo el lema “El mundo a tu alcance”. La actividad se desarrollará en el predio de la Legislatura neuquina, participarán: Alemania, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Egipto, Eslovenia, Hungría, Italia, Líbano, México, Paraguay, País Vasco, Perú, Ucrania y Venezuela.
Además de ofrecer comidas y bebidas típicas, habrá un escenario en el que se llevarán a cabo diferentes participaciones artísticas a cargo de cada colectividad y stands culturales con información y artesanías.
El encuentro será a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. El objetivo es poner en valor la convivencia y la multiculturalidad de la región y rescatar y difundir las tradiciones culinarias de cada pueblo. Es organizado por el gobierno de la provincia a través de Neuquén Eventos, con el respaldo del Instituto de Juegos de Azar y la Legislatura de Neuquén.
Al hablar en el encuentro, el gobernador manifestó su agradecimiento a las colectividades que participarán el próximo fin de semana en la Fiesta y también a los organizadores del evento, haciendo una mención especial a la Legislatura. Expresó: “Gracias a ustedes porque, manteniendo la cultura, todos los años nos damos citas para encontrarnos. Agradezco que vengan a Casa de Gobierno y permitan difundir la actividad”.
A su turno, el vicegobernador Marcos Koopmann expresó que este evento será “de cuatro jornadas para disfrutar de actividades gastronómicas y culturales al aire libre, integrando las colectividades en la provincia del Neuquén. Estamos contentos de este evento, ya que en 2020 no se pudo realizar y es una de las características de la ciudad de Neuquén que hace a la construcción de la identidad de nuestra provincia”. Agregó que “sobre todo es un evento turístico y que rescata las culturas”.
Sobre la Fiesta de las Colectividades, Matías Lamboglia en representación de Neuquén Eventos indicó que “la Legislatura nos abrió las puertas para que podamos volver a encontrarnos, para reflejar allí 16 países, con gastronomía, stand cultural, espacio en el escenario y bailes tradicionales. Estamos felices y las colectividades ya lo están palpitando, se están organizando y hay mucho esfuerzo y trabajo”.