La localidad andina se prepara para la primera edición del Aluminé Running Fest. La prueba se desarrollará el próximo 12 de noviembre y será desde las 19 hs., junto a la puesta del sol, para que los participantes desafíen el atardecer en las tierras del pehuén.
Los corredores transitarán por paisajes y sendas de Aluminé y el Cerro Ayoso, bajo el amparo del río y los pehuenes. Además, para culminar la noche se realizará la premiación con una espectacular fiesta. Para las pruebas principales de 21 y 10 kilómetros habrá premios en efectivo para las generales de damas y de caballeros, y trofeos del primero al tercer puesto de cada categoría tanto damas como caballeros. En tanto, la prueba de 5 kilómetros es participativa.
La carrera se realiza con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Aluminé, Bomberos Voluntarios de Aluminé, el Parque Nacional Lanín, la Policía de la Provincia del Neuquén, Gendarmería y el auspicio de empresas locales. Los participantes contarán con un kit de corredor (con remera, Nº de competidor, regalo sorpresa;) puestos de hidratación; cronometraje; medalla finisher; seguro de corredor; asistencia médica durante la competencia; fiesta de premiación, baile y cena informal.