“Queremos que los jóvenes de toda la provincia puedan tener la oportunidad de incorporarse a trabajar en el sector hidrocarburífero, y proyectar el impacto económico y social positivo de Vaca Muerta a todo el territorio”, señalaron en la presentación del plan provincial que se llevó a cabo en la localidad de Piedra del Águila.
En la presentación del programa asistieron el gerente general del Centro Pyme-ADENEU, Julián Cervera, junto a la intendenta de la localidad, Adriana Figueroa. Además, estuvieron presentes representantes de la Fundación Faena, del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), y del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Los cursos tienen como objetivo formar a jóvenes de entre 18 a 30 años en oficios tales como mecánica, electricidad, o como operadores de campo, entre otros. Para poder ser parte de la iniciativa, los alumnos pueden anotarse sin tener el título secundario.
El primer curso del Plan 10mil dará inicio este miércoles en Piedra del Águila, al que le seguirán una serie de capacitaciones que se brindarán en diferentes instituciones educativas de Neuquén, Cutral Có, Zapala, Rincón de los Sauces y Añelo.