“Pinceladas Patagónicas” en el Complejo Cultural Casa de las Leyes

La Honorable Legislatura del Neuquén, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa, presentará una nueva muestra artística el día viernes 12 de octubre a las 18 en el SUM del complejo.

Se trata de una exposición de los trabajos realizados en las clases del profesor “Diego Umerez”, en las cuales se utilizaron las técnicas óleo y acrílico, dibujos figurativos, colores, luz, volumen y sombras.

Umerez nació en Buenos Aires en 1980 y desde los 17 años se considera un artista plástico hiperrealista. Hace algunos años dicta clases y cursos por todo el país, en provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén y Tierra del Fuego.

La convocatoria es abierta a todo público, con acceso libre y gratuito. La muestra podrá visitarse hasta fines de octubre de lunes a viernes entre las 8 y las 19, en Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.