PECOM “inyecta” millonaria inversión y se asegura la compra de Bolland (duplica negocios con operadoras en Vaca Muerta)

En un reporte oficial de la empresa del Grupo Pérez Companc se conoció que la transacción se dio por unos 4.500 millones de pesos. Sumará como clientes a Shell y Exxon con sus operaciones en la formación neuquina.

PECOM es una empresa dedicada a los negocios de energía, al cierre de la semana pasada se difundió oficialmente la noticia de la compra de Bolland, una compañía nacional líder en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos. De capitales nacionales, esta última opera desde la década de 1930, y su adquisición, que se suma a SADE y Tel3, permite a Pecom convertirse en el principal jugador de capitales argentinos en la prestación de servicios petroleros.

Con Bolland se incorporan a Pecom nuevos clientes como Shell y Exxon para sus operaciones en Vaca Muerta, y zonas donde hasta ahora no estaba presente como el norte de Santa Cruz y el sur de Mendoza. Además la firma comprada está presente en Brasil, Colombia y Bolivia.

Tres años después de haber regresado al sector de Oil&Gas, el Grupo Pérez Companc concretó una operación que le permitirá duplicar su volumen de negocios en esta industria. Es que al comprar Bolland adquiere una compañía nacional del rubro con 81 años de trayectoria, que con sus más de 1.200 colaboradores, es uno de los actores más diversificados y relevantes del sector de servicios petroleros.

A través de un comunicado de prensa, además se supo que comenzarán a desarrollarse nuevos negocios en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia, que permitirán agregar valor a la oferta de servicios de PECOM a sus clientes.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.