En un encuentro llevado a cabo en la Legislatura, Koopmann se reunió con representantes de clubes y asociaciones deportivas de distintas localidades de la provincia, para seguir trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura de los clubes sociales y deportivos. El aporte que se realiza a estas instituciones deportivas de Neuquén no sólo se traduce en la colaboración para mejorar las instalaciones e infraestructura de los clubes, sino también en capacitaciones para dirigentes y entrenadores.
Nicolás Fernández Arroyo, responsable de Relaciones Institucionales de PAE, expresó que planificar junto con la Legislatura un programa que abarque a instituciones de distintos puntos de la provincia que trabajen en el impulso de las actividades deportivas, con instancias de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas, es de suma importancia para la empresa, por el rol que tienen los clubes en nuestra sociedad.
Koopmann, por su parte, destacó la importancia del deporte como formador de valores y subrayó que la accesibilidad temprana a la actividad física y a la cultura son fundamentales para enfrentar y ganarle a los consumos problemáticos, porque el deporte es una herramienta de transformación en la vida de las personas.
Durante la jornada, estuvieron presentes representantes de diferentes clubes de la región, como Eucalipto Blanco del Limay, Confluencia, Río Grande, El Porvenir, Bicicross, Club Social y Deportivo Pérfora, Huincul Hockey Club, Dinos Club, Rincón Rugby Club, Club El Alto, Club Atlético Esperanza, Deportivo La Meseta, Club Social y Deportivo Picún Leufú, Club el Progreso y Club Unión.
En definitiva, la iniciativa impulsada por Koopmann y Pan American Energy demuestra el compromiso de la empresa con la comunidad y el deporte, y su interés en contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Neuquén.