Los pequeños productores de uva y elaboradores de vino de la provincia de Neuquén, se unieron bajo esta marca con el objetivo de lograr, en quien disfrute de uno de sus vinos, una experiencia única y diferente.
La marca fue una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu, y los pequeños elaboradores de vino. El proyecto concretado fue posible a través de los fondos aportados por el Ministerio de Agroindustria de Nación a través de la Cadena de Valor Vitivinícola.
A partir del manejo cuidadoso de sus propios viñedos y con el trabajo de todos los miembros de la familia en cada parte del proceso, los elaboradores han ido logrando vinos de una particularidad enológica que sorprende y una imagen de marca que se supera con el paso de los años.
A través de la creación de la marca conjunta “Notas de vino” se busca fortalecer la difusión y comercialización de los vinos de pequeños elaboradores neuquinos. Hasta el momento cada elaborador vendía sus productos de forma individual, principalmente en ferias y en comercios locales, ahora con esta nueva propuesta online sumarán ventas desde esta web.
“Notas de vino” está en sintonía con el plan de acción para la promoción y difusión del “Vino argentino, bebida nacional” que impulsa el ministerio de Agroindustria de la Nación, Coviar y autoridades provinciales.
Los pequeños elaboradores se presentaron en sociedad junto a sus líneas de productos en el mes de octubre y la marca conjunta que los agrupa, “Notas de vino”, incluye unos 12 elaboradores que participaron de la creación de este sello que denota la calidad de los vinos artesanales neuquinos.