Recientemente hicieron el lanzamiento oficial vía redes sociales y ya hay mucha expectativa no sólo de las personas que quieren hacer los cursos y pertenecer a la comunidad sino también de las “emprendeteachers”, quienes desde sus cuentas recomiendan y anticipan de qué se va a tratar cada curso.
“Toda la idea surgió a finales del año pasado en un viaje de avión yendo a presentar la agenda Emprende de Paprika”, cuenta Nico Marcuzzi, quien junto a Eliana Lapid llevan adelante el Emprende Club. “Es un crossover, donde entendimos que era un producto de nicho y había necesidad de reimprimir y también estaba la demanda de los cursos”.
La idea de ayudar desde el propósito, la empatía, el humor y la buena onda, realmente remiten a un club. En las redes sociales, con un solo un mes de actividad, ya cuentan con más de 8.000 seguidores, que participan e interactúan en cada sección. Todos los miércoles, una de las “emprendeteachers” cuenta su experiencia emprendiendo y responde preguntas del público. También hay espacio para los memes y la creatividad.
“Queremos ser una plataforma de aprendizaje colaborativo, donde cualquiera pueda aprender muchos temas distintos”, explica Nico. Y sí. Desde Finanzas Básicas hasta Fotografía de producto para ecommerce, pasando por Fases de la Abundancia y Storytelling. La oferta es muy variada y seguirá creciendo en los próximos meses.
“Quizás muchas personas ven hoy al emprendimiento como un hobby. Nuestra idea es ayudar a encontrar el propósito y hacerlo crecer como negocio. Dar ese apoyo, con genuina apertura, transparencia y mucho humor”, enfatiza Nico.
Todos los cursos duran entre 2 hs y 2 hs y media. Tienen un valor de $ 2.229 y son asincrónicos. Vienen con material teórico y ejercicios prácticos.
Una oportunidad en cuarentena, en vez de maratonear con series, “on-demandeá” formación.