Este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, será el Rincón la primera sede. Luego, seguirá Chapelco los días 17 y 18 y posteriormente será el turno de General Roca el 1 y 2 de Octubre. Llao Llao, por su parte, los recibirá el 15 y 16 del mismo mes, finalizando el recorrido de 2016 en el Comahue los días 22 y 23 de octubre.
Este 2016 es considerado un año clave en la expansión del Circuito, ya que se sumaron más fechas en Uruguay, Brasil y Paraguay, en tanto que se incorporaron México, Colombia, Bolivia, Perú y Chile como países sede.
Este circuito, por sus características, es el evento de golf amateurs temático más grande a nivel internacional, ya que al día de la fecha se encuentra en más de 100 ciudades de Latinoamérica, entendiéndose que se juega en todas las provincias de Argentina y sus principales ciudades.
Golf por los Caminos del Vino es un programa que tiende a promocionar los destinos turísticos de Argentina ligados al segmento golf. Esto se realiza tanto dentro del país para el movimiento turístico interno, como fuera del mismo para la captación de turismo internacional. El objetivo es difundir cada una de las provincias y sus distintos atractivos relacionados con la difusión de nuestros vinos como bebida nacional, reconocidos en el mundo entero.
Durante la cuarta edición, finalizada en diciembre pasado en la provincia de Mendoza, participaron a lo largo de todo el año más de 9.000 jugadores de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. El Circuito logró un año de juego ininterrumpido a través de nueve provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 55 ciudades de cuatro países.
De esta manera, el programa de golf y vinos (creado por Fabián Lencinas, director de Andina Productora y director general del Circuito, en alianza con Bodegas de Argentina) comenzó solamente con siete provincias vitivinícolas de nuestro país y se convirtió en 2014 en el torneo más grande de Sudamérica.
Actualmente, cuenta con más de setenta y dos ciudades en siete países y es el evento de golf amateurs más grande a nivel internacional. El Circuito recibe el apoyo de las Carteras de Turismo internacionales, nacionales, provinciales y municipales, que son anfitrionas en las distintas fechas y se suman a la promoción y red de contactos que genera la actividad.
Lo que dejaron las cuatro ediciones anteriores
En 2012, primera edición, el Circuito recorrió 7 provincias vitivinícolas.
En 2013, fueron 10 provincias argentinas y La Serena, Chile.
En 2014, fueron 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 4 países (56 fechas en 50 ciudades) e integró a más de 6.500 jugadores de todos los destinos.
En 2015 fueron 56 ciudades de Argentina y 20 ciudades de Sudamérica.