Neuquén participó del Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza

El evento se desarrolló en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), ubicado en el conocido Parque General San Martín. La comitiva asistió a visitas técnicas a las bodegas.

El objetivo de las jornadas es el desarrollo de un Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, la participación neuquina estuvo representada por el Ministerio de Turismo.

Fueron dos jornadas completas a fin de profundizar los lineamientos de trabajo propuestos en relación con el desarrollo y fortalecimiento del enoturismo, a partir del trabajo participativo con todos los actores involucrados, creando políticas de promoción, calidad y buenas prácticas.

Durante el encuentro se realizaron disertaciones y paneles de debate, que estuvieron a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Uncuyo y bodegas argentinas. En la segunda jornada se realizaron las visitas técnicas a las bodegas.

Del encuentro participaron la referente del producto turístico, Ana María Camacho; y la referente del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, Daniela Gorriz, representando a las direcciones de Desarrollo Turístico y Calidad del Ministerio de Turismo.

Las jornadas nacionales reunieron a las provincias vitivinícolas que integran los Caminos del Vino, bodegas que ofrecen servicios al turista y visitas guiadas, agencias de viajes y turismo receptivas que comercializan el producto, hoteles localizados en las ciudades vinculadas a las bodegas y municipios turísticos cercanos, entre otros actores vinculados con la temática.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.