Música de primer nivel para disfrutar en “Siete Lagos”

La ciudad de Villa La Angostura es uno de los escenarios para los conciertos de música clásica instrumental y vocal.

Hasta el 2 de febrero se podrá deleitar de la 8º edición del Festival de Música de los 7 Lagos. Conciertos organizados por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, con músicos invitados nacionales e internacionales de reconocida trascendencia.

El Centro de Convenciones y la capilla Virgen de la Asunción en Villa La Angostura (VLA) y el Camping Musical y la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche, son los escenarios elegidos.

El programa del Festival, que comenzó el 22 de enero, presenta un amplio repertorio de música de cámara, además de una master class de música de cámara abierta al público, a cargo del pianista canadiense Alexander Panizza, a realizarse el jueves 1 en VLA.

Por tercera vez se ofrecerá un concierto dedicado a los niños, que tendrá a Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

Entre los músicos y docentes convocados figuran las violinistas Maia Cabeza, de Estados Unidos, y Miriam Helms Alien, de Noruega, los violinistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez, los chelistas Kate Gould, de Gran Bretaña, y Pablo Bercellini, de Argentina y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres.

Además del programa habitual de música de cámara, se realizará la competencia final del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas.

Más información sobre el programa del 8º Festival de Música de los 7 Lagos, en el siguiente link.

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.