Mujeres PyMES del Sur convoca a participar del curso: "El emprendedor y como generar sus ventas”

Tiene una duración de dos meses y se dictará todos los miércoles. Arranca esta semana y se conocerán los conceptos de marketing, venta directa, e-commerce, entre otros.

A través de la facilitadora, Delfina Buenanueva se “brindarán todo el plan que debemos armar para que las ventas de nuestro emprendimiento sean efectivas”.

En unos ocho encuentros de tres horas cada uno, empezando este miércoles 18 de octubre, en el horario de 13 a 16 hs, se abordarán las siguientes definiciones:

Día 1: ¿qué es el marketing? proceso. Investigación de mercado. Objetivos. Identificación de oportunidades de mercado. Modelos de negocios para el emprendedor.

Día 2: análisis foda (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Comercialización y estrategia comercial. Precio, plaza, producto, promoción.

Día 3: análisis del mercado regional y nacional. Segmentación de mercados, mercados meta y posicionamiento. ¿Cómo nos destacamos de la competencia? conceptos: cliente, competencia y calidad.

Día 4: diferencia entre marketing y ventas. Marketing estratégico y operativo. Estrategias de ventas. Técnicas de promoción y puntos de ventas.

Día 5: canales de distribución, logística – “trade marketing”. E-commerce. Ventajas de las tecnologías. Participación en el mercado.

Día 6: plan de comunicación. Publicidad. Promoción de ventas. Marketing directo. Relaciones públicas. Marketing en la era digital. Herramientas digitales para poder comunicar lo que vendemos.

Día 7: plan de marketing. Fijación de objetivos. Imagen institucional. Rentabilidad, volumen de ventas y cartera de clientes. Mezcla de productos, precios, estructura de la distribución y promoción.

Día 8: programación del plan de marketing. Cronogramas. Calendarios y planes de acción. Presupuesto comercial. Ingresos y egresos. Previsión de la rentabilidad. Análisis.

Más información, en la web de la Cámara Mujeres PyMES, haciendo click aquí.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.

Vaca Muerta impulsa un boom tecnológico: la británica Aveva expandirá su operación en Argentina

La multinacional británica Aveva, uno de los mayores referentes globales en software industrial, confirmó que ampliará su presencia en Argentina de la mano del crecimiento energético y minero que proyecta el país para los próximos años. La compañía considera que el desarrollo de Vaca Muerta y la reactivación de proyectos metalíferos serán motores clave para la economía nacional durante la próxima década.

Neuquén será sede de una convención clave sobre Inteligencia Artificial aplicada a Vaca Muerta

Neuquén vuelve a posicionarse como epicentro de la innovación energética con la realización de la Convención de Liderazgo “Inteligencia Artificial en Vaca Muerta”, un encuentro exclusivo destinado a dueños, socios, directores de operaciones, seguridad e IT de compañías vinculadas al sector Oil & Gas. El evento se desarrollará el miércoles 17 de diciembre, de 10 a 13, en el Polo Tecnológico Neuquén, ubicado en Los Ligustros 2222.