Mirá todo lo que se viene en “Fiestas y Eventos” populares para el mes de febrero en Neuquén

La opciones van desde jornadas holísticas, propuestas para pescadores y para los amantes de la cerveza artesanal. Febrero es un mes completo de festejos para toda la familia con los atractivos naturales de nuestra provincia.

Desde el 1º hasta el 8 de febrero se realizará el Copahue Medita, en tanto desde el 1º al 3 de febrero se realizará en Villa Traful la V Fiesta Provincial de la Integración, donde turistas y residentes disfrutarán de la gastronomía regional, la música y destrezas criollas.

El viernes 1º, el  sábado 2 y domingo 3 se desarrollará en la localidad de Aluminé la XXIII edición de la Fiesta del Río, un homenaje al Río Aluminé, el caudaloso recurso y atractivo natural que se encuentra inmerso en la montaña.

En el norte neuquino, los días 8, 9 y 10 será el turno de la XXVI Fiesta Regional y XIII Provincial del Ñaco en El Cholar. En Moquehue desde el 8 al 10 de febrero se realiza la Fiesta de los Vecinos, donde se realizan peñas, baile familiar, destrezas criollas y jineteadas.

En la ciudad de Neuquén es el turno de la 7º edición de la Fiesta de la Confluencia, un encuentro de música en vivo, stands de gastronomía local, cervezas artesanales y espectáculos para los niños. Se realiza los días 8, 9 y 10 de febrero en el Paseo de la Costa a orillas del río Limay.

Para los amantes de la pesca la cita es en Piedra del Águila, el 9 y 10 de febrero con la 3ª Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio, y el día 9, en Santo Tomás será el turno de la Fiesta del Agua Mineral.

Durante febrero se realizan en la provincia dos importantes Fiestas Nacionales, la del Puestero en Junín de los Andes del 13 al 17; y la de los Jardines en Villa La Angostura del 14 al 17.

También, desde el 14 hasta el 17 se realizará la XXVIII Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil, y del 15 al 17 se celebrará en San Patricio del Chañar la Fiesta Provincial del Pelón en su 33º edición. En tanto, del 15 al 17 será el turno de la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo en Picún Leufú, una festividad que apunta a homenajear la cultura del trabajo y la cooperación.

En la localidad de Tricao Malal del 22 al 24 estará la XXI Fiesta Provincial del Loro Barranquero, y en Caviahue los días 22 y 23 será el turno de la 7º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina.

El 22, 23 y 24 de febrero se realizará la XXVI Fiesta Provincial del Agricultor y II del Río Agrio, en Bajada del Agrio, una tradicional festividad que homenajea año tras año a los trabajadores de la tierra.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Vaca Muerta impulsa un boom tecnológico: la británica Aveva expandirá su operación en Argentina

La multinacional británica Aveva, uno de los mayores referentes globales en software industrial, confirmó que ampliará su presencia en Argentina de la mano del crecimiento energético y minero que proyecta el país para los próximos años. La compañía considera que el desarrollo de Vaca Muerta y la reactivación de proyectos metalíferos serán motores clave para la economía nacional durante la próxima década.

Neuquén será sede de una convención clave sobre Inteligencia Artificial aplicada a Vaca Muerta

Neuquén vuelve a posicionarse como epicentro de la innovación energética con la realización de la Convención de Liderazgo “Inteligencia Artificial en Vaca Muerta”, un encuentro exclusivo destinado a dueños, socios, directores de operaciones, seguridad e IT de compañías vinculadas al sector Oil & Gas. El evento se desarrollará el miércoles 17 de diciembre, de 10 a 13, en el Polo Tecnológico Neuquén, ubicado en Los Ligustros 2222.