En el día de ayer, el salón verde Jorge Gorosito del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, recibió a emprendedores de alto impacto, nacionales y regionales, que brindaron una conferencia en la Casa Legislativa.
Tres destacados emprendedores como lo son Daniel Gándara, director de Desarrollo de Sofware de MercadoLibre; Alex Contreras, emprendedor e inversor en innovación y tecnología del Grupo Fouders y Lucas Giorgeti, gerente de operaciones de jugos naturales Pura Frutta, compartieron sus experiencias sobre modelos de negocios.
La actividad, organizada por el Concejo Deliberante neuquino, fue encabezada por el presidente del cuerpo, David Schlereth y por el concejal del Programa Municipal de Emprendedores de Alto Impacto, Santiago Montorfano. Los emprendedores abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacaron claves para emprender, casos de emprendimientos exitosos y alto impacto e innovación en la región.
La ordenanza mencionada es la 13473, que creó el Programa Municipal de Emprendedores de Alto Impacto englobando bajo esta definición a toda “iniciativa cuyo crecimiento demuestra o prevé una incidencia económico, social e inspiracional, generando riqueza, trabajo y desarrollo regional”.