De la actividad participaron fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores y constructores de viviendas de madera, con el fin de identificar oportunidades de negocios, mercados, tendencias, caracterizar la demanda y, a partir de ello, aprovechar esas oportunidades para proyectar su crecimiento.
La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, se refirió a la actividad y aseguró que “forma parte de las diversas actividades previstas para este año que el gobierno de la provincia del Neuquén acompaña para fortalecer el desarrollo del sector”.
La Mesa de Trabajo de la Madera y Muebles tiene como propósito promover el uso de la madera en los procesos constructivos de viviendas y en muebles con diseño y alto valor agregado, ampliando la matriz productiva de la provincia. Asimismo, pretende mejorar la competitividad y comercialización de las empresas, sostener y generar puestos de trabajo fortaleciendo al sector dentro de la cadena foresto industrial.
Héctor Lillo, titular de Grupo Lillo SRL, comentó sobre la misma que “venimos trabajando hace un año y medio con el sector de la madera y el mueble, junto al sindicato y a entidades oficiales para nutrir y fortalecer nuestro sector”.
Y que “El primer encuentro importante que hicimos a nivel regional fue el seminario de la madera realizado el mes pasado la Universidad Nacional del Comahue. Estuvo dirigido al público en general y el eje central fue la fabricación de viviendas. De ahí surgió, a través de la subsecretaría de Industria, la posibilidad de seguir reuniéndonos para hacer talleres y capacitaciones, así como reunir a diversos actores de la cadena para fortalecer nuestra economía”.