En la segunda edición de la “Copa Comahue”, los “cerveceros” neuquinos se llevaron 3 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce. Este año participaron también elaboradores de Río Negro que fueron distinguidos con 6 preseas. La degustación de las 162 muestras presentadas se llevó a cabo durante el 25 y 26 de julio a cargo de 14 jurados de la región.
Para la presente edición, 51 elaboradores de cerveza artesanal de Neuquén y Río Negro presentaron 141 y 21 muestras, respectivamente. En total se distinguieron 29 muestras, de las cuales 23 eran neuquinas y 6 de Río Negro. De ese total, 4 obtuvieron medalla de oro, 6 de plata y 19 obtuvieron bronce.
Este año se dió la particularidad de que las muestras presentadas correspondieron a 65 estilos de la guía de World Beer Cup 2018, lo que denota el interés de los emprendedores en experimentar y hacer propuestas diferenciales para el consumidor de la región.
A cada elaborador se le entregan las planillas con la devolución de cada jurado, información útil para ajustar procesos, corregir detalles y seguir apuntando a desarrollar cada vez mejores productos.
La “Copa Comahue” es desde hace dos años la antesala del “Festival Provincial de Cerveza Artesanal”, que llega a su quinta edición en Aluminé. La cita será el 13 y 14 de octubre en el Polideportivo de la localidad.