“Caviahue es un lugar increíble para venir con chicos. El cerro tiene el tamaño justo para estar tranquilo y que los chicos disfruten libres. Vine con mis tres hijos y la pasamos espectacular. El lago y el volcán generan un ambiente de naturaleza que sorprende”, comentó el ex Pumas.
Conformó el equipo del BPN que le ganó la final a Tramontana XV, en el camino quedaron los duros conjuntos de Cerro Caviahue, Biferdil, LM Neuquén y Trend. El RugbyXtreme ya lleva 14 temporadas en la nieve y como todos los años contó con la presencia de invitados especiales y jugadores de distintas partes de la Argentina: Buenos Aires, Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Córdoba.
“Para nosotros es muy importante que un evento de la trayectoria del RugbyXtreme se juegue aquí. El cerro es ideal por su nieve y su belleza para este tipo de torneos deportivos”, explicó Gastón Rodríguez, Secretario de Turismo de Caviahue Copahue, quien además se animó a ponerse los botines y jugar en la nieve.
En 2017 Caviahue recibió a “Nacho” Fernández Lobbe, Roberto Travaglini y José María Núñez Piossek, tres ex Pumas que también se animaron a jugar en la nieve neuquina.
Gilbert fue la pelota oficial del torneo, Tramontana XV vistió a los jugadores, Vela realizó los cubre postes y banderines, y Burton fue el proveedor de indumentaria y tablas de snowboard para un fin de semana de rugby, nieve y amigos. José Hervida Broker de Seguros brindó protección a todos los participantes y espectadores, contando con la hidratación de Gatorade.
En el tercer tiempo los jugadores brindaron con Dr. Lemon para llenar de anécdotas otra fecha del RugbyXtreme 2018. Contepomi fue invitado especialmente por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén.