La instalación se produjo por iniciativa de una expedición de vehículos eléctricos que tuvo un corto paso por la ciudad, con tecnología de la empresa ENEL X, especializada en la instalación, provisión y mantenimiento de estaciones de recarga en varios países del mundo, según rescataron desde el sitio regional La Angostura Digital.
“Diego Zumin, uno de los dueños del Apart Hotel La Bora, recibió a un grupo de integrantes de la Comisión TESMA para presentarles el punto de recarga, y explicó que será de uso público, aunque aún resta resolver el valor de la energía que deberán pagar los propietarios de vehículos eléctricos. La familia Zumin logra así hacerse de un lugar en los libros de historia de la ciudad”, describieron.
El modelo del cargador sería un JuiceBox Pro 75A, que permite una “carga eficiente y segura, controlada por una aplicación desde el teléfono móvil que se conecta automáticamente mediante wifi”. De acuerdo a sus características técnicas la tecnología trabaja en 240 voltios y 18000 watts, con un amperaje de 75A.
Los modelos de autos que se pueden recargar en la estación son (entre otros), el Tesla Model S, Tesla Model X, Nissan LEAF, serie BMW i, Chevy Volt, Chevy Bolt, Fiat 500e, Ford C-Max Energi, Ford Focus Electric, Ford Fusion Energi, Honda Accord Plug-in Hybrid, Kia Soul EV, Mercedes B-Class Electric Drive, Mitsubishi i-MiEV, Porsche Plug-in Hybrids, Smart Electric Drive, Toyota Prius Plug-in Hybrid, y el Volkswagen E-Golf.