La UFLO fue reconocida como una universidad saludable por el Ministerio de Salud de la Nación 

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación certificó que la casa de altos estudios (con numerosas sedes en Neuquén y Río Negro), cumple con los requisitos para ser acreditada como una “Universidad Saludable”, como una iniciativa impulsada por el gobierno nacional para promover ambientes académicos que alienten conductas saludables.

Esta distinción es otorgada por el término de dos años a universidades que fomenten en los ambientes educativos universitarios la adopción de conductas y estilos de vida saludables, así como las intervenciones integrales en los lugares de estudio que ayuden a disminuir los factores de riesgo. 

Para el análisis de los casos se toman en cuenta las acciones educativas que llevaron adelante, y cuánto estimularon cambios graduales de las condiciones del entorno donde las personas trabajan o estudian.

UFLO es la primera universidad con sede en la Patagonia en recibir esta certificación. Al respecto, la rectora de la institución, la arquitecta Ruth Fische, señaló que los que  lograron esta distinción fueron “los actores comprometidos de la propia comunidad quienes lo construyen y van armando esa red interna de voluntarios, motivadores y de personas comprometidas con este tipo de acciones”.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.