Tom Tours cuenta con más de 35 años de trayectoria en el rubro, visitó la provincia con el objetivo de conocer los destinos turísticos y entablar relaciones comerciales con los operadores locales.
Durante su estancia, Fernández llevó a cabo una agenda de promoción y encuentros con actores del sector turístico, reuniéndose con operadores locales y referentes institucionales, con el fin de fortalecer la conectividad entre ambos países y entablar relaciones comerciales con los prestadores.
Tom Tours ingresó por Neuquén capital para visitar la Ruta del Vino, días más tarde continuó su recorrido por Junín de los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, donde recorrió la Ruta de los Siete Lagos y realizó la experiencia Nieve en el cerro Chapelco. Las actividades contaron con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Turismo.
Débora Calore directora provincial de Eventos Internacionales del ministerio de Turismo expresó que “ellos participaron de una presentación que realizó la Empresa de Promoción Turística NeuquenTur SE, en octubre de 2017, en el marco del Aerolíneas Day de New York. En esa oportunidad, les resultó de gran interés la idea de comenzar a operar en los destinos patagónicos. Es así que decidieron realizar una visita a Neuquén para conocer sus atractivos, servicios y gastronomía”.
Calore destacó que “se fueron muy entusiasmados con el proyecto de comenzar a ofrecer la alternativa de Neuquén en Patagonia Argentina”.