La franquicia del día: Matriona (“bolsos hechos con amor”) desde $ 500.000

La empresa que se dedica a los accesorios se define por un gran compromiso con las clientas y aspira a que la experiencia de compra sea positiva. Tiene una facturación anual de $ 4.200.000. La inversión total para un negocio Matriona es de $ 500.000 más un canon de ingreso de $ 35.000.

Matriona aman su marca y tienen un vínculo especial los clientes. Buscan franquiciados que valoren las relaciones humanas, el compromiso y la confianza que generan todos los días. Si bien el negocios “son ellos”, el negocio resulta rentable. La inversión se recupera entre 14 y 15 meses aproximadamente.

Los productos se venden durante todo el año, no hay liquidaciones, ni estacionalidad y los diseños exclusivos no se ven afectados por las modas. Además, las sucursales se atienden con poco personal (4) y los costos de infraestructura y obra del local son accesibles.

Ver perfil completo aquí.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.