La competencia internacional Copahue Extremo ya tiene fecha de largada

La próxima edición de la carrera internacional con raquetas de nieve se desarrollará el 30 y el 31 de agosto en el destino turístico de Caviahue y Copahue. Los circuitos (de 10 y 20 kilómetros) recorrerán montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias.

Ayer se presentó la cuarta edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo, que se desarrollará el 30 y el 31 de agosto en las localidades neuquinas de Caviahue y Copahue.

En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 será el día de la carrera. Para  ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y de 60 y más.

Copahue Extremo comenzó en 2016 con 52 participantes, y el año pasado fue de 290 la plantilla de corredores. Para esta cuarta edición habrá 320 participantes, entre los cuales 60 provienen de Bolivia, Canadá, Brasil, Chile, Estados Unidos, Cataluña, Uruguay y Francia.

La conferencia de presentación se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno, y fue encabezada por los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González y de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; y los organizadores de la competencia, Lizandro Llancafilo y Sergio Stillger. También acompañaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y Luis Perata, de la organización.

Para conocer más información, los interesados pueden ingresar acá.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.