Representantes de la Cámara de Comercio Ítalo-Argentina (Cacia), interesados en invertir en proyectos sustentables y paquetes de turismo paleontológico, visitaron Villa El Chocón y Rincón de los Sauces. La delegación, constituida por su presidente Giorgio Erbacci y presidente honorario Pietro Baccarini, estuvo acompañada por autoridades de los ministerios de Turismo y de las Culturas de la provincia.
Erbacci manifestó que “la intención principal es traer proyectos sustentables que tengan como visión la inclusión del turismo paleontológico con una mirada social y humana. Además, hacer que las empresas que quieran invertir tengan el apoyo de la provincia, el municipio y el Estado italiano”.
Por su parte, Baccarini -quien hace 40 años viene a la Argentina- señaló que “Neuquén tiene la suerte de tener piezas fósiles originales del lugar”. Lo dijo en comparación con museos europeos donde exhiben piezas de otros continentes.
Desde el ministerio de Turismo, el director provincial de Asuntos Legales, Adalberto Manestar adelantó que “el objetivo en una segunda instancia es seguir trabajando para elaborar conjuntamente productos, para que podamos mostrar al mundo las riquezas que tiene Neuquén”.
“Ellos pusieron en valor el producto paleontológico y, por supuesto, lo primero que pensamos es llevarlos a la cuna de los fósiles de dinosaurios”, enfatizó.
El viernes la comitiva se reunió con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y otras autoridades municipales. Posteriormente, se realizó una recorrida por el Museo Ernesto Bachmann y la represa hidroeléctrica administrada por la compañía Enel.