Fue un encuentro donde se trataron temas relacionados sobre tecnología canadiense en perforación, terminación y producción de pozos petroleros. La actividad se llevó adelante en un céntrico hotel de la capital neuquina.
La primera charla estuvo a cargo de Wally Kozak, de la Sociedad Canadiense de Recursos No Convencionales, allí repasó la experiencia de ese país en el desarrollo de campos no convencionales. Luego se habló sobre crudos pesados y extra pesados, charla a cargo de Barry Lappin, de la Asociación Canadiense de Petróleo Pesado (CHOA), además se presentaron técnicas a través de directivos de empresas que trabajan con crudos pesados y extra pesados.
Para el cierre, Nicolás Davies, líder del Grupo Energía e integrante de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, refirió a los presentes las conclusiones del seminario sobre la experiencia petrolera de Canadá.
La Cámara de Comercio Argentino-Canadiense fue fundada el 10 Agosto de 1977. Hoy sus miembros representan la mayor parte del comercio bilateral con una inversión directa superior a los 2.000 millones de dólares.
La inversión directa canadiense en la Argentina ha crecido cubriendo gran variedad de sectores. Las compañías canadienses invierten en el sector agro industrial, generando una variada oferta de productos como fertilizantes, alimentos elaborados, productos lácteos, ganaderos y piscícolas. Canadá también participa en sectores como la minería, la energía, la impresión, las telecomunicaciones y los materiales de construcción.
La CCAC se ha transformado en una organización dinámica, que busca fortalecer los vínculos entre sus asociados, brindando apoyo y asistencia a las comunidades de negocios tanto de Argentina como de Canadá.