El acto se realizó en la ciudad de Cutral Có y contó con la presencia del intendente local, José Rioseco, y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. También participaron autoridades de Pampa Energía, Fundación Pampa, concejales y representantes de los municipios.
El curso de programación fue gratuito y estuvo dirigido a personas con dificultades económicas, sin conocimientos previos en programación y que les interese como salida laboral. Fue orientado a la programación web, desarrollo de videojuegos y redes sociales.
La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Programando la inclusión” una iniciativa conjunta de las fundaciones Pampa Energía y Formar, para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal del trabajo con una formación específica. Del total de aquellos que finalizaron el curso, el 36% tiene entre 18 a 22 años y el 48% de 23 a 27 años.
A partir de la alta demanda laboral de programadores, tanto a nivel nacional como en el mundo, se llevó adelante este curso virtual gratuito para fomentar el acceso a la educación y la inserción laboral de los jóvenes.