Según se conoció podrán ser beneficiarios de estos aportes no reembolsables personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, los organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados en forma directa o indirecta con el sector turismo y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en esta convocatoria.
Se podrá financiar hasta el 70% del monto total que requiera la implementación de la idea proyecto, siempre y cuando éste no sea inferior a $400.000; el 30% restante debe ser aportado por la contraparte.
Cada provincia dispondrá de un cupo total de hasta 6.000.000 de pesos en este llamado de Asetur, que busca impulsar y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.
En todos los casos los proyectos a ser adjudicados deberán contar con la Idea Proyecto (IP) avalada previamente por el Cofecyt conjuntamente con la Autoridad de Aplicación -en Neuquén, el COPADE- y el área de Turismo o de incumbencia correspondiente.
A tal fin, las IP deberán presentarse inicialmente ante la autoridad provincial de aplicación, que en el caso de Neuquén es el área de ciencia y tecnología de la secretaría del COPADE. Una vez evaluadas por este organismo, las propuestas se elevarán al Cofecyt para que emita su dictamen.
Hay más información en esta web. A nivel local comunicarse al (0299) 4495661, interno 6614, o enviar un correo a la casilla.