El objetivo del certamen es contribuir a la promoción, crecimiento, y valor agregado de las fibras naturales de la provincia a través de la difusión de sus propuestas creativas. Es organizado por el Centro PyME-Adeneu, con el apoyo del ministerio de Producción y Turismo de la provincia y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.
Deberán presentar una colección de tres prendas de diseño propio, en las cuales el jurado apreciará la creatividad, originalidad, identidad de estilo, coherencia estética y, sobre todo, el correcto empleo de los materiales presentados por la provincia.
Los trabajos más destacados serán premiados con 50 mil, 20 mil y 10 mil pesos para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Además de participar del desfile a realizarse en noviembre en la capital neuquina, tendrán la posibilidad de realizar en un estudio profesional un book de fotos y a través de diferentes medios se hará difusión de sus colecciones y nombres.
La temática girará en torno al concepto “Filosofía natural: fibras naturales neuquinas”. Más información, bases y condiciones del concurso, en el siguiente link.