La fiesta es una celebración para todos los neuquinos, el país mira a Neuquén por sus atractivos turísticos pero también por acontecimientos culturales como este. Edición tras edición esta jornada festiva de la capital neuquina viene ganando en precedentes y prestigio, pero desde el municipio local aún esperan el apoyo del gobierno provincial y nacional para hacer cada edición más grande e importante.
Todavía no se conoce la grilla de artistas que estarán presentes el próximo año pero esa es una tarea en la cual la Secretaría de Cultura está trabajando activamente. La próxima será la 5ª edición y se conoció que al llegar a las 10 se estará en condiciones de solicitar que se declare Fiesta Nacional de la Confluencia.
La idea del equipo de gestión capitalino es insertar a la Confluencia dentro de un escenario nacional de fiestas, para que todos los argentinos sepan que la ciudad de Neuquén - la más importante de la Patagonia- es el ingreso a lugares maravillosos como el norte, el centro o el sur de nuestra provincia.
Para la última edición de la Fiesta se utilizó un predio de 3 hectáreas que albergó a más de 300 mil personas en solo tres días en la Isla 132, ubicada al pie del característico río Limay, emblemático recurso natural de Neuquén.