Desde el sitio especializado Gurmeteando anunciaron que se trata del primer vino de la bodega elaborado en base a la variedad Cabernet Franc, cosecha 2017, proveniente de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar.
El mismo, es “un vino particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas y la vinificación. En la etiqueta se indican detalles técnicos y lleva la firma de su hacedor, quien dedica su arte a la elección de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. Fue macerado con granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica, la cual se realizó en las barricas nuevas de roble ubicadas en cavas climatizadas”.
“Es una variedad que tiene un ciclo muy parecido al Malbec, más corto que el Cabernet Sauvignon, por lo que madura bien en la Patagonia”, agregaron que sostuvo Leonardo Puppato, el enólogo de la casa.
El Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 tiene un precio sugerido de $ 737, que se comercializa mediante la consultora Umami. “La fermentación maloláctica se realizó de manera espontánea en las mismas barricas. El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%)”, concluyeron sobre este nuevo lanzamiento.