Durante el pasado año 2017 la empresa petrolera también hizo entrega de un analizador químico y un desfibrilador automático.
Matias Szapiro y Mercedes Smith de Asuntos Públicos de ExxonMobil comentaron que los programas de Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante en forma institucional son diseñados junto a los referentes de la comunidad local.
“En el caso del Hospital, mantenemos una comunicación fluida, y llevamos adelante entrevistas frecuentes para identificar necesidades. Cada año hacemos un relevamiento de las necesidades de equipamiento del Hospital y con ellos determinamos las donaciones. Además, en otras ocasiones hemos coordinado capacitaciones a profesionales de la salud, para complementar las donaciones en especie”.
Según información provista desde el Hospital a la empresa, en 2017 se realizaron unas 19 mil atenciones por guardia y 26 mil atenciones por consultorios. Considerando este volumen, la adquisición de los equipos permitirá mejorar “tiempos y calidad” de los resultados. Paula Temi, administradora del Hospital recibió a los directivos en la entrega oficial.
ExxonMobil está presente en Argentina hace más de 100 años. Actualmente, a través de su filial ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA), tiene intereses en varios bloques en la formación no convencional de Vaca Muerta.
Otro de los equipos donados está dirigido al cuidado de la salud de los más pequeños, es un Oximetro de pulso neonatal, que permite medir la saturación de oxígeno de la sangre.