"Experiencias de Sabores" tendrá su globa para ofrecer frutos secos y aceite de oliva

La actividad será este viernes 3 y sábado 4 de agosto en el clásico espacio de Avenida Olascoaga y Mitre. Las ventas directas se realizarán desde las 10 y hasta las 17 horas. Allí se podrán comprar nueces, almendras y diferentes variedades del refinado líquido.

Serán unos ocho los productores neuquinos que vendrán de Añelo, Rincón de los Sauces y Centenario, para ofrecer sus productos en este evento que se realiza en el marco del ciclo "Experiencias de Sabores" que inició en marzo pasado y que gracias a una política pública de desarrollo basada en capacitaciones y financiamiento, permitió notar un crecimiento y la oportunidad de trascender para estos productos.

En la globa del “bajo” centro de la ciudad habrá degustación, es que se busca de esta manera dar a conocer a los consumidores algunos de los emprendimientos que ya tienen productos de excelente calidad y que se producen en la provincia. El último fin de semana de julio una acción similar con degustación y cocina en vivo se realizó en un conocido shopping de la capital neuquina.

El ciclo Experiencia de Sabores se lleva adelante con motivo de los 20 años de Centro PyME-Adeneu, institución creada en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.