Estas acciones se implementan con la distribución de folletería con información de las rutas turísticas para que los viajeros puedan ampliar la información necesaria para poder disfrutar con seguridad de los destinos.
Desde una etapa anterior al comienzo de este año, empleados de estaciones de servicios se capacitan con el fin de fortalecer la información turística, respecto de quienes están en contacto directo con los turistas y viajeros. En la reunión que se desarrolló en las instalaciones del ministerio participó la subsecretaria de la cartera, Magdalena Ardito y la directora de Desarrollo Turístico Carolina Molins.
Focarazzo realizó un repaso de las capacitaciones que se realizaron durante el 2018. A través del programa de Sensibilización y Concientización Turística y la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro se dictaron nueve talleres de capacitación en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Zapala, Aluminé y Chos Malal. En total se capacitaron 100 personas, los cuales se convirtieron en anfitriones turísticos.
Para esta segunda etapa se planteó capacitar al personal de las estaciones de servicio que restan en la provincia, como Piedra del Águila, Junin de Los Andes, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y entre otras.