El ciclo, organizado por la Legislatura del Neuquén en conjunto con la Legislatura de Río Negro y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR), trató el tema de “Energías renovables: hacia un futuro sustentable” durante toda la jornada, como eje central del trabajo que se desarrolla en el espacio con vistas al futuro de la provincia.
En esta ocasión, participaron la Secretaría de Energía de Río Negro, María del Carmen Rubio, Lucas Zanovello del INTA-IPAF, Daniel Simone de la Facultad de Ingeniería de la UNCo y Pedro Angulo de la Fundación YPF .
El programa contó con el apoyo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder), los colegios de Arquitectos de Neuquén y Río Negro y el Colegio Profesional Técnicos de Neuquén.
Además, adhirieron la universidad de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Entre otros, se trataron temas como la Energía eólica de baja potencia, el diseño de estrategias y tecnologías para el acceso a la energía de la agricultura familiar en Patagonia; y sobre la formación en energías renovables, eficiencia energética y generación distribuida.